jueves, 2 de octubre de 2014

Qué es y qué funciones tiene:

¿Qué es el sistema nervioso?

El sistema nervioso es el encargado de dirigir la función de relación. El órgano más importante del sistema nervioso es el cerebro, pero este sistema tiene otras partes. 

El sistema nervioso está formado por un solo tipo de tejido: el tejido, que se encuentra repartido por todo el cuerpo. Este tejido está compuesto por unas células , las neuronas , que tiene una característica muy especial : tine prolongaciones con las que son capaces de recibir y enviar mensajes.



¿Que funciones tiene?

El sistema nervioso es el rector y coordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebroespinal (encéfalo y medula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo. 


El sistema nervioso central realiza las mas altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son la detección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinación general.
'Sistema nervioso'




1 comentario:

  1. Salomé has hecho un trabajo fantástico, pero tienes alguno fallos:
    donde has puesto que las neuronas tiene es mejor poner tienen por que es plural neuronas y tienes que poner la palabra tiene en plural también.
    Otro fallo es que has puesto tine prolongaciones y es (tienen prolongaciones)
    Y el último es que has puesto mas y es así (más) por que es palabra aguda.
    espero que cuanto mejores tu trabajo se quedará fantástico.

    (Lucía )

    ResponderEliminar